Cerrar

Euskararen Txantxangorria

Euskararen Txantxangorria

Euskararen Txantxangorria

SORTEO

500 fotos han participado en el concurso Euskararen Txantxangorria

Juan Ramon Calabaza, Ana Arregi, Ainhoa Oruna, Joseba Agirre y Eider Bilbao son los ganadores de los 5 mini iPad.

  • Ana Arregi.

    Ana Arregi.

Euskaraz irakurri: Miguel Ballesteros argazki sorberrituen lehiaketaren irabazlea da

eitb.eus ha recibido a lo largo de los últimos díez días alrededor de medio millar de fotografías en las que se puede ver el nuevo símbolo del euskera, Euskararen Txantxangorria, en lugares muy dispares. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno vasco y EiTB, que han querido premiar a quienes han enviado fotografías en las que se ve el nuevo logo.

Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y eitb.eus han sorteado cinco mini iPad entre todos los participantes en el concurso. El ganador de Euskadi Irratia ha sido Juan Ramon Calabaza; la de Radio Euskadi, Ana Arregi; la de Radio Vitoria, Ainhoa Oruna, el de gaztea, Joseba Agirre, y, por último, la de eitb.eus, Eider Bilbao. En total, se han repartido 5 mini iPads entre las casi 500 fotografías participantes.

La iniciativa ha tenido un gran éxito, y los participantes han demostrado un gran derroche de imaginación y habilidad. Así, en las fotografías, se ve el símbolo de Euskararen Txantxangorria en muy diferentes lugares y espectaculares montajes: desde carteles y murales hechos por niños, hasta pegatinas en agendas, libros, revistas, ordenadores? y también imágenes de webs y de marquesinas, entre otras. Igualmente, se han recibido numerosas fotografías que muestran que el logo de Euskararen Txantxangorria está en toda Euskal Herria: centros escolares, polideportivos, ayuntamientos, universidades, oficinas, coches, y un largo etcétera.

El nuevo símbolo del euskera, Euskararen Txantxangorria, es el símbolo de todos, una invitación a hablar en euskera.

¡Dale alas al euskera!