Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Feria de Durango

Mapa de la Feria de Durango

Natxo Velez | eitb.com

En los últimos años, se ha podido ver un cambio gradual en la morfología de la Feria: sale de Landako gunea para intentar llegar a otros espacios y, a través de ellos, a otras disciplinas.

  • Mapa de la Feria de Durango. Foto: Durangoko Azoka.

    Mapa de la Feria de Durango. Foto: Durangoko Azoka.

Estos son los principales escenarios en los que se desarrollan las actividades de la Feria de Durango:

Areto Nagusia

Espacio dedicado a la promoción de la cultura vasca en general, acoge numerosas presentaciones de libros, así como mesas redondas, charlas, ruedas de prensa etc. Está ubicado en un espacio habilitado en el interior de Landako.

Ahotsenea

Ahotsenea es la plaza de los creadores, principalmente de música y literatura. Está ubicada, este año por primera vez tras su traslado, en una carpa colocada en el solar situado entre Landako y la calle Montevideo. Su interior consta de dos espacios: en el primero, los autores charlan sobre sus nuevos trabajos con los periodistas y público interesado; el segundo escenario se pone a disposición de los creadores para que hagan presentaciones en directo. En Ahotsenea se ofrecerán 40 conciertos en directo y otras tantas presentaciones en forma de tertulias, con la participación de entre otros: EH Sukarra, Irati Jiménez, Mikel Markez, Mursego, Aingeru Epaltza...

En eitb.com, se podrán seguir las actuaciones musicales de este espacio en directo por streaming.

Irudienea

Escaparate de los productos audiovisuales en euskara, este espacio experimenta un gran cambio este año, pues deja la zona de Landako para trasladarse al cine Zugaza, con capacidad para cien personas, y a tan sólo 150 metros del meollo de la Feria. Irudienea pondrá en contacto a creadores y público a través de las presentaciones y coloquios que seguirán a las proyecciones. Entre las primicias de este año, figura el preestreno del telefilm "Goenkale", con la presencia de los actores.

Saguganbara

Es el espacio dedicado a toda la familia. Este lugar lleno de magia donde reina la imaginación está ubicado en el edificio Elkartegia, y en sus tres áreas diferenciadas se trabaja la transmisión cultural y se juega con el lenguaje. Albergará presentaciones de libros infantiles, talleres, charlas y actividades especiales para impulsar la lectura activa.

Kabi@

En el espacio de la cultura digital se presentan los proyectos tecnológicos en euskara desarrollados a lo largo del último año. Acoge acciones en torno a las nuevas tecnologías, como mesas redondas, talleres, juegos, etc.

Szenatokia

La producción teatral en euskera tiene en este espacio su representación. Ubicado en el centro cultural San Agustin, ofrece a los creadores la posibilidad de mostrar sus últimos trabajos, y les pone en contacto directo con el público.

Plateruena

Punto estratégico de la Azoka, además de ser lugar de reunión de creadores y público, ofrece un potente programa de conciertos repartido en seis días. Por la noche, acogerá conciertos de los grupos más punteros: Ruper Ordorika, Su Ta Gar, Kauta...