Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Feria de Durango

Los más jóvenes dan vida a la Feria Durango en esta primera jornada

Natxo Vélez | eitb.com

La Feria de Durango ha abierto sus puertas con más escenarios que nunca. Los estudiantes han sido los protagonistas en esta jornada en que ya ha tenido su hueco la cultura esocesa, invitada este año.

1:36

La 48ª Feria de Durango ya está en marcha. 969 estudiantes de 22 colegios han participado en esta primera jornada, con actividades no solo en Landako sino en todos los recintos. Los jóvenes han podido bucear entre los nuevos libros y discos, realizar actividades en todas las zonas e interactuar con creadores como Jon Arretxe, Yolanda Arrieta, EH Sukarra y la compañía de teatro Karrika.

La programación de Kabi@ estará 100% dedicada a los niños y la educación los cuatro días: hoy ha habido talleres y actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Irudienea, por su parte, acoge talleres de doblaje y proyecciones de películas en euskera. En Szenatokia se ha podido conocer de cerca el mundo del teatro, con visitas guiadas.

Los ocho espacios estarán abiertos hasta el día 8 hasta las 20:00 horas. Escocia, el país invitado en esta edición, se ha visto homenajeado en el acto de inauguración.

Pirritx, Porrotx eta Marimotots han ofrecido el espectáculo "Katxiporreta" para toda la familia en Saguganbara y han arrancado las sonrisas de pequeños y sus acompañantes más talluditos pero igualmente risueños. Plateruena acogerá el concierto de Su Ta Gar a partir de las 23:00 horas. Esta actuación se podrá seguir en directo desde eitb.com.

Ahotsenea

La zona de los creadores ha sido escenario de las presentaciones de varias bandas y escritores en la primera jornada: EH Sukarra, Malenkonia, Irati Jimenez, Pirritx eta Porrotx (han presentado el trabajo para adultos "Sentitu, pentsatu, ekin"), Kometa, Mikel Markez, Napoka Iria, el espectáculo "Jainko Txiki eta jostalari hura" (con Bingen Mendizabal, Kirmen Uribe, Mikel Urdangarin, y Rafa Rueda) y Xabi Aburruzaga han dado vida a la zona de los creadores de 10:30 a 20:00 horas, entre muchos otros. No te pierdes nada de lo que pase en estas zona durante toda la Feria: puedes verlas en directo aquí.


EH Sukarra han sido de los más madrugadores del día en Ahotsenea