Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Feria de Durango

Tras el arranque, Durango mira hoy a Estados Unidos

N. V. y X. D. | eitb.com

William Douglass recibirá el premio Argizaiola a las 20:30 horas y Atxaga ha presentado "Nevadako egunak". 'B Aldea', de Gaztea, ofrecerá un programa especial desde Durango, con invitados especiales.

1:34

La Feria de Durango sigue adelante. William Douglass recibe hoy a las 20:30 horas en Szenatokia el premio Argizaiola 2013, en una gala dirigida por Josu Camara. La diáspora vasca de EE. UU. esta presente también a través de la última obra de Bernardo Atxaga, 'Nevadako egunak', que se presenta hoy a las 14;00, y Far Westeko Euskal Herria, obra en la que Asun Garikano también pone el foco en los vascos que emigraron a Norteamérica y sus descendientes.

Además, el programa 'B Aldea' de Gaztea emitirá a partir de las 19:00 horas, un programa especial. Ainhoa Urretabizkaia y Xabier Doncel repasarán lo más importante de la feria con invitados y varias sorpresas.

Kabi@ tiene una programación especial para programadores y técnicos, con talleres de Worpress. Irudienea acoge la presentación de Kameratoia, el rally de contenidos audiovisuales vascos. Además, Goenkale presenta su TV-Movie, "Help! Socorro! Lagundu!", con la participación de los actores.

Iheskide y Arcada Social presentarán a la noche sus nuevos trabajos en Plateruena (se podrá ver en directo en eitb.com) y en el mismo espacio habrá un acto de hermanamiento entre Escocia y Euskal Herria, con un espectáculo audiovisual y bertsolaris.

Saguganbara ofrece actividades para niños y adultos: hay juegos multimedia para niños entre 0 y 5 años. Xabier Olaso (Premio Euskadi de Literatura 2013) ha presentado "Tximeletak airean" a las 15:30 horas. A las 18:00, y en la sala pequeña, Juan Kruz Igerabide ha ofrecido una charla dirigida a padres de niños entre 3 y 8 años.

Ahotsenea

Estos son algunos de los grupos, solistas y escritores que pasarán por Ahotsenea entre las 11:00 y las 20:00: Joseba B. Lenoir, Rafa Rueda, Andoni Egaña y Alain Urrutia presentan el disco-libro "Gabrielen Lekua", Mursego, Esne Beltza, Ze Esatek!, Humus, Skasti, Aritz Mutiozabal, Keu Agirretxea, Peru Magdalena (presenta el libro "Egia esan"), McOnak, Bide Ertzean e Izaki Gardenak, entre otros.