Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Feria de Durango

Palencia, invitada inesperada en la Feria de Durango

Natxo Velez | eitb.com

La asociación Gerediaga ha elegido a Escocia como país invitado este año. Aún así, Palencia también tiene su sitio en la Feria. Muy cerca de Landako, el Centro Palentino acoge muchos artistas vascos.

2:11
Foto: EiTB

Aunque la atención de la gente cada vez se reparta más por el pueblo gracias a la apuesta realizada por la organización de abrir la Feria a todo Durango, su epicentro es Landako. Es ahí donde se concentran la amplia mayoría de visitantes, ya sea repartidos por los puestos en busca de ese libro o disco que les haga rascarse el bolsillo, dados a los placeres del buen yantar y el buen beber en Plateruena o regalándose los oídos con un concierto o charla en Ahotsenea.

Pues bien, muy cerca de allí, con tan solo pasar el puente que se encuentra junto a Plateruena, se halla, inadvertido para muchos, el Centro Palentino de Durango. Gracias a su ubicación, muchos artistas lo utilizan para salir por un tiempo del ajetreo de la Ferria, y se convierte en lugar de encuentro y marco para charlas de músicos y escritores.

Allí nos hemos encontrado a Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Kirmen Uribe, Alex Sardui... Almuerzan, charlan con un poco con de tranquilidad... Sirve además, según cuenta Krimen Uribe, de primer termómetro para valorar la acogida de sus trabajos, pues muchos seguidores les trasladan allí mismo sus impresiones.

Además de Escocia, Palencia goza, pues, de un hueco en esta cita anual de euskaltzales.