Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

HOY, A DURANGO CON...

Juancar Etxeberria: 'Quisiera más conciertos que no fuesen pop-rock'

E.G | eitb.eus

El presentador del programa 'El Dilema' de ETB, cree que la Feria "es un punto de encuentro para todos los que amamos el euskera y la cultura vasca".

  • Juancar Etxeberria

    Etxeberria presenta 'El Dilema' en ETB-2.

El periodista y presentador del programa 'El Dilema' de ETB, Juancar Etxeberria, sostiene que la Feria de Durango "es un punto de encuentro para todos aquellos que amamos el euskera y la cultura vasca" y también "una buena forma" para enseñar a los más pequeños que la "cultura puede ser atractiva".

¿Hace mucho que vas a la Feria? ¿Qué diferencias ves entre la Feria de antes y la de ahora?

He ido mucho, sí. Sobre todo cuando mis hijas eran pequeñas, porque me parece una buena forma de enseñar a los niños que los libros, los discos y la cultura vasca son atractivas.

¿Qué tiene la Feria para atraer a tanto público?

Creo que es un punto de encuentro. Un lugar de encuentro para todos aquellos que amamos el euskera y la cultura vasca. Igual que vamos cada quince días a San Mamés o a Anoeta; una vez al año, vamos a Durango.

¿Añadirías o quitarías algo?

Estoy seguro que los organizadores sabrían mejor que yo que se puede mejorar, pero me gustaría que hubiese más conciertos... sobre todo aquellos que no fuesen de música pop-rock.

¿Cómo es un día en la Feria de Durango para ti?

Supongo que como el de todos. Ir de stand en stand, saludar a los conocidos, comer o merendar (según se tercie) en algún sitio y dar una segunda vuelta para ver lo que nos ha quedado pendiente de la mañana...

¿Qué disco y libro recomendarías comprar este año?

No voy a ser muy original: Martutene de Ramón Saizarbitoria me parece un libro excelente y recomendable. Si tuviera que elegir un disco, creo que me quedaría con el de la Coral Landarbaso con las canciones de Navidad del compositor americano Dan Forrest. Todavía no he tenido ocasión de escucharlo, pero seguro que merece la pena.