Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Del 4 al 8 de diciembre

El Gobierno de Navarra estará en la Feria de Durango 15 años después

eitb.eus

El Ejecutivo navarro tendrá su propio expositor, será patrocinador público del encuentro y participará en la ceremonia de inauguración.

Tras participar en la Feria de Durango por última vez en 2000, el Gobierno de Navarra participará del encuentro nuevamente este año. La quincuagésima edición de la feria tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre.

El Gobierno navarro participará en la feria con un stand en el que los visitantes podrán encontrar varias publicaciones, entre las que destacan las siguientes novedades: Cuando las cosas hablan. La historia contada por cincuenta objetos de Navarra de Javier Iturbide; Garatea de Koldo Azkune; Con letra aguda y fina. Navarra en los textos de Julio Caro Baroja de Matías Múgica; la revisión realizada por Blanca Urgell del clásico de Axular Gero; y Nafarroa Julio Caro Barojaren begietan, que cuenta con varios autores.

Además, Dori Lopez Jurio, Directora del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra también participará en el ciclo Gogoetaren Plaza: la cita será el 6 de diciembre, a las 18:00, dentro de la mesa redonda "Etxea, kultur politika eta eragiletza"

Representantes del ejecutivo también estarán en el acto de inauguración de la Feria, junto al resto de instituciones públicas.

Asimismo, el Gobierno de Navarra será patrocinador público del encuentro cultural, junto con la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Durango, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Araba y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

La asociación Gerediaga ha mostrado en una nota su alegría por el apoyo y la participación del Gobierno de Navarra en la presente edición de la Azoka, “puesto que en los últimos años el vacío del Ejecutivo navarro ha estado muy presente en la Feria”.