Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Primera jornada

Los jóvenes, protagonistas del arranque de la Feria de Durango

L.Z. - N.V. | EITB.EUS

Aunque el acto institucional de apertura se celebrará a las 19:00 horas, la Feria ha abiertro sus puertras esta mañana, con el desembarco de miles de escolares.

0:59

Ya está aquí la quincuagésima edición de la Feria de Durango. La plaza de la cultura vasca ya ha comenzado su andadura, y presenta por delante cinco maratonianas jornadas en las que las puertas de Landako permanecerán abiertas para dar paso a todo aquel que se acerque.

El primer día, lejos de servir de toma de contacto, se presenta pleno de actividades. Los nueve espacios dispuestos en la localidad vizcaína han preparado un nutrido programa que satisfará las expectativas de todo tipo de público: niños, jóvenes y mayores.

Areto Nagusia acogerá diferentes charlas y presentaciones, mientras que en Irudienea, la zona audiovisual, y en Kabi@, la dedicada a nuevas tecnologías, se han preparado diferentes talleres, dirigidos, sobre todo, a los jóvenes, que serán los protagonistas de la primera parte de la jornada.

Además, como es costumbre, Saguganbara servirá de refugio a los más jóvenes y Szenatokia acogerá un taller de circo y, a las siete de la tarde, la ceremonia inaugural del encuentro.

En lo que respecta a la música en directo, Ahotsenea y Plateruena serán una vez más los puntos calientes. La parte de Ahotsenea destinada a las presentaciones más pausadas de libros y discos acogerá este viernes a Fermin Muguruza, los responsables de la revista musical "Entzun" y Gorka Urbizu, mientras que pasarán por el escenario de la zona destinada a los conciertos en directo 2Zio, Txapelpunk, Lou Topet, Gabezia y Kasernarat, entre muchos otros.

Para poner un colofón adecuado a la agitada jornada inaugural, Plateruena ofrecerá una noche dedicada a la discografica Bidehuts, en la que actuarán Jupiter Jon, Sacco, Anari, Irazoki eta Lagunak, Audience y Nire.

Azoka TB ofrecerá en todo momento, entre las 10:30 y las 20:00 horas, debida cuenta de todo lo que ocurra en el recinto.