Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

51ª edición

La Feria de Durango invita a vivir la 'experiencia' de visitarla

eitb.eus

El lema de la presente edición será "Bizitzekoa DA!", y los organizadores quieren hacer ver que vivir la Feria es una experiencia irrepetible y ofrece planes para todo tipo de públicos.

  • Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga, y Christine Etchevers, autora del cartel

    Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga, y Christine Etchevers, autora del cartel

Euskaraz irakurri: Bertaratzeko 'esperientzia' bizitzeko gonbita egin du Durangoko Azokak

La organización de la Feria de Durango, que se celebrará del 2 al 6 de diciembre su quincuagésima quinta edición, ha presentado hoy, 26 de octubre, el cartel y las líneas generales de la presente edición, en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Museo de Arte e Historia de Durango.

El lema principal de la Azoka de este año, "Bizitzekoa DA!", está relacionado con la idea de vivir la experiencia de acudir a la feria. Tal y como ha explicado Nerea Mujika, presidenta de la asociación Gerediaga, esa es la idea que se quiere transmitir. "La Azoka la pueden vivir todo tipo de públicos: jóvenes, adultos, mayores, niños y niñas, euskaldunberris, euskaldunzaharras, personas que aún no hablan euskara... Les animamos a venir a la feria y a vivirla".

La consejera de Cultura del Gobierno Vasco Cristina Uriarte ha mostrado su satisfacción por recorrer este "camino maravilloso" junto a la organización de la Feria: "Habéis sabido adaptaros a los retos del siglo XXI, y sois capaces de llegar cada vez a más público", ha dicho.

Amplia presencia de Iparralde

Además de presentar las líneas generales de este año, en la rueda de prensa de hoy también se ha presentado el cartel de esta edición, realizado por la pintora Christine Etchevers

Etchevers nació en 1953, en Baiona, y actualmente vive en Kanbo. Al comienzo de su carrera trabajó principalmente la pintura figurativa, pero después ha evolucionado hacia el arte abstracto, basándose sobre todo en los símbolos y el grafismo de culturas antiguas.

Etchevers se ha mostrado emocionada por el hecho de haber realizado el cartel de la 51.DA: "Para mi es un gran honor haber realizado el cartel de la Azoka y ser la primera autora de Ipar Euskal Herria encargada de ello ".

La elección de Etchevers tampoco ha sido casual, ya que este año se cumplen diez años de la firma del convenio entre Gerediaga y EKE Euskal Kultur Erakundea, y, por ello, la oferta de Ipar Euskal Herria contará con una fuerza especial en la presente edición.