Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

2-6 de diciembre

La Feria de Durango celebra su segundo día con numeroso público

Agencias | Redacción

El certamen, en el que se presentan 349 novedades en 246 expositores, ha llenado de nuevo el recinto de Landako, aunque sin aglomeraciones.

1:23

La 51 Feria de Durango vive este sábado su segunda jornada con numeroso público, aunque sin aglomeraciones, y marcada por la celebración del Día Internacional del Euskera.

El certamen, en el que se presentan 349 novedades en 246 expositores, ha llenado de nuevo el recinto de Landako de Durango, si bien la abundancia de asistentes no ha impedido que durante esta mañana los visitantes hayan podido acercarse con tranquilidad a los puestos para hacer compras.

"La feria está hasta los topes. De nuevo tenemos llenazo, aunque sin aglomeraciones", ha explicado un portavoz de la agrupación cultural Gerediaga, que organiza la feria.

En el puesto de la casa discográfica Elkar, su responsable, Anjel Valdés, ha coincidido también en que, aunque "mucha gente" se ha acercado a Durango, durante esta mañana los visitantes han podido ver y comprar "con comodidad".

"Se está moviendo mucho material, pero sobre todo de novedades. La gente entra mucho a las novedades, lo que supone que las campañas de promoción también funcionan", ha apreciado el responsable de una casa discográfica que presenta, entre sus productos nuevos, los últimos trabajos de Ruper Ordorika y Oskorri.

Valdés ha destacado que muchas de las personas que acuden al certamen a comprar discos lo hacen para adquirir un regalo de Navidad con la firma de su autor.

"Para los autores, acudir a Durango es casi una obligación. Al público le gusta mucho el momento de la foto con el artista y tener un disco dedicado. Y los artistas pueden de esta forma compensar la bajada de ventas en tienda, donde no están presentes", ha afirmado.

Cambio en el tipo de consumo

"El cambio en el tipo de consumo ha llevado a que se vendan menos discos en tienda, pero más en los conciertos en directo. Es lo que Durango ofrece. Mucho público busca en la feria un disco firmado, un disco especial que en una tienda no puede conseguir", ha añadido.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Euskera, cuatro pasacalles han recorrido el recinto de la feria, uno de ellos en homenaje al lehendakari Aguirre.

A última hora de esta tarde, serán entregados los premios Argizaioala, que se concederán en reconocimiento a todas las personas que han trabajado de forma firme, pero silenciosa, en favor del euskera y la cultura vasca.

Asimismo, Zea Mays presentará su último disco en Plateruena a las 20:30 horas.

as 20:30 horas.

as 20:30 horas.

as 20:30 horas.