Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Ahotsenea

Iñaki Perurena declara amor eterno a la piedra en la Feria de Durango

Natxo Velez | eitb.eus (Durango)

El harrijasotzaile Iñaki Perurena ha interpretado su monólogo “Harria maitasun istorioa” en el espacio Ahotsenea Solasaldiak de Durangoko Azoka.

Euskaraz irakurri: Iñaki Perurenak maitasun adierazpena egin dio harriari

Hace ya tiempo que la Feria de Durango dejó de ser un simple escaparate de la actividad literaria y musical para ofrecer espacio a otras manifestaciones culturales. Hoy, en el tercer día de la presente edición, ha dado buena cuenta de ello el sugerente e interesante monólogo protagonizado por el harrijasotzaile Iñaki Perurena en la carpa de Ahotsenea reservada a los coloquios.

Durante veinte minutos, ataviado con su mítico chaleco y rodeado de piedras, Perurena ha ofrecido una oda a la piedra, "su querida amante". Después de más de 41 años levantando piedras en medio mundo, Perurena utiliza ahora la piedra como materia prima para filosofar y exponer varias pardojas del mundo y nuestra propia vida.

En un evocador y cuidado euskera, Perurena ha encandilado al público congregado, que ha aborratado el espacio, y ha intercalado en su soliloquio, entre aplausos, varias alzadas a una piedra.

Inaki Perurena Durangoko Azoka 2017

Para terminar, antes de llevar por última vez al hombro a su sempiterna compañera, le ha dedicado unos versos de agradecimiento, en los que le ha jurado amor eterno.