Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

52ª edición

Nerea Mujika: 'El Universo de la Creatividad se ha mostrado realmente vivo'

Natxo Velez

La presidenta de la asociación Gerediaga, organizadora de la Feria de Durango, ha hecho una primera valoración “muy positiva” de esta edición. Cree que ha sido muy “equilibrada”.

0:28

Euskaraz irakurri: Nerea Mujika: 'Sormenaren Lurraldea bizi-bizirik agertu da'

“El Universo de la Creatividad se ha mostrado realmente vivo durante los cinco días de la Feria de Durango”, según Nerea Mujika, presidenta de la asociación Gederiaga, ha afirmado a EiTB en el último día del encuentro. La organización hace, por tanto, a falta de más datos, una primera valoración “muy buena” de la quincuagésima segunda edición.

“Hemos vivido una edición muy equilibrada”, según Mujika, “en la que los visitantes se han repartido mucho, tanto en lo que se refiere a las jornadas como en lo relativo a los espacios que han visitado”. Mujika opina, además, que estos diferentes espacios “van afianzando su personalidad”, y ha habido momentos en los que no han podido dar cabida a todos los interesados en entrar a Ahotsenea (en el concierto de Berri Txarrak), Irudienea (en las proyecciones de “Handia” o el documental sobre Joseba Sarrionandia) o Szenatokia (en la representación de “Ele”).

Mujika ha indicado que Durangoko Azoka ha servido como escaparate a una producción muy numerosa y variada, y todo apunta a que el impacto económico ha sido importante: “Se ha vendido bien, y la impresión es que los hosteleros también están muy satisfechos”.

En cuanto a las novedades introducidas en esta edición, Mujika ha percibido que la decisión de convertir el premio Argizaiola en una beca de apoyo a la creación ha gozado de una muy buena aceptación, y la lanzadera que conecta el parking disuasorio con Landako ha funcionado bien.

Además, en lo que respecta a los retos futuros, Mujika ha explicado que la Feria seguirá poniendo sus esfuerzos en conseguir un espacio cada vez más inclusivo. Por último ha indicado que, ante la amenaza de las fuertes rachas de viento pronosticadas para esta última tarde, la organización tiene preparado un protocolo que activará si se cumplen las previsiones.

as previsiones.