Cerrar

Gastronomía

San Sebastián Gastronomika

Gastronomika arranca con aroma londinense y los mejores chefs

Redacción

Hasta el miércoles, cocineros como Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Josep Roca y Heston Blumenthal se citan en Donostia-San Sebastián, con mirada especial a la cocina londindense.

1:42

El Congreso San Sebastián Gastronomika, considerado uno de los principales simposios gastronómicos del mundo, reúne hasta el miércoles a los chefs internacionales más prestigiosos y brindará una mirada especial a Londres y su cocina metropolitana.

Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Josep Roca, Martín Berasategi, Pedro Subijana, Elena Arzak, Quique Dacosta, Hilario Arbelaitz, Alberto Chicote y, por primera vez, Karlos Arguiñano, serán algunos de los ponentes que este año desvelarán sus secretos sobre el escenario del Kursaal.

Este prestigioso congreso sortea, una vez más, la crisis económica y espera crecer este año un 10% respecto a las cifras del pasado, cuando más de 12.000 profesionales acreditados pasaron por una edición que estuvo dedicada a Francia.

La cocina metropolitana londinense toma el relevo a la gala con el objetivo de ofrecer en el congreso una nueva mirada, que termine con el falso tópico de que en Londres se come mal y sirva de escaparate para una gastronomía que todavía hoy es una gran desconocida.

Todo de la mano de reconocidos cocineros como Anna Hansen, Ashley Palmer-Watts, Atul Kochbar, Bjoern Weissgerber, Chef Peng, David Stafford, Fergus Henderson, Hamish Brown, Heston Blumenthal, Isaac McHale, Turku James Knappett, Junya Yamasaki, Mikael Jonsson, Nuno Mendes, Tom Kerridge, Clare Smyth, Rainer Becker, Neftali Cumplido e Iván Ortiz.

También se exhibirán en San Sebastián las "nuevas formas de negocio" que existen entorno a la gastronomía y, en este sentido, Londres marca tendencia ya que, por ejemplo, el famoso chef James Knappet, del Bubble Dogs, aparcará su furgoneta fuera del Kursaal para vender sus aclamados perritos calientes.