Cerrar

Literatura

Programa cultural

El universo de Bernardo Atxaga tomará Madrid en primavera

El Instituto Vasco Etxepare ha diseñado hasta el 7 de abril, un programa amplio de tres semanas para celebrar los 25 años de "Obabakoak".

1:37

El universo del escritor Bernardo Atxaga, su trayectoria literaria y vital tomará Madrid esta primavera. El Centro Dramático Nacional, la Casa del Lector, la Cineteca y el Instituto Vasco Etxepare han diseñado un programa amplio de tres semanas para celebrar los 25 años de "Obabakoak".

Aprovechando que el Centro Dramático Nacional programaba la obra de Ttantaka teatroa "el hijo del acordeonista " adaptación de la novela de Atxaga "Soinujolearen semea", y el 25 aniversario de la publicación de la novela "Obabakoak" se ha programado un ciclo cultural denominado "El universo Atxaga". Hasta el 7 de abril repasará a la figura y obra del escritor de Asteasu que se muestra agradecido por la caja de resonancia que representa y menciona su admiración por los artistas con los que ha trabajado.

Se han organizado multitud de actividades culturales: una conferencia y audiovisual alfabético en directo sobre Atxaga y su obra, una disertación a cargo del propio escritor, un concierto de Ruper Ordorika, una exposición que muestra el reflejo de la obra de Atxaga en las artes y un ciclo de cuatro películas basadas en sus novelas. Si el público responde, Etxepare plantea mover el universo de Atxaga a otras ciudades como Nueva York.