Cerrar

Literatura

Feria del Libro

La escritora francesa Anna Gavalda recibe la Pluma de Plata en Bilbao

Redacción

El acto será a las 19:30 horas, y, tras él, se celebrará un coloquio y la escritora presentará "Billie", última novela da Gavalda traducida al castellano.

  • Anna Gavalda

    Anna Gavalda

La escritora francesa Anna Galvalda recoge mañana en Bilbao el premio Pluma de Plata que otorga la Feria del Libro de la capital vizcaína en reconocimiento a su trayectoria literaria.

Galvalda recibirá la Pluma en un acto que se celebrará en la Biblioteca Bidebarrieta del Casco Viejo y tras el cual, mantendrá una conversación con la periodista de Radio Euskadi Idoia Jauregi.

Anna Gavalda es una de la novelistas francesas más reconocidas del momento, con más de diez millones de copias de sus obras vendidas en todo el mundo y traducida a casi una veintena de idiomas.

Nacida en París en 1970 y periodista de profesión, alcanzó el reconocimiento de la crítica y el público con la colección de cuentos "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar", editada en 1999 y desde entonces su carrera ha estado repleta de éxitos.

Su primera novela, "La amaba", logró el Grand Prix RTL-Lire en 2000 y sus obras posteriores, como "Juntos, nada más", "El consuelo" o "La sal de la vida", le han consagrado como la escritora francesa más leída.

"Billie" es su última obra editada en castellano (en Francia ya tiene publicada una más) y en ella sorprende a sus seguidores con un uso mucho más coloquial del lenguaje por parte de sus dos jóvenes protagonistas, Franck y Billie.