Cerrar

Literatura

Mondragon Unibertsitatea

Sarrionandia no podrá asistir a los cursos de Mondragon Unibertsitatea

Redacción

El escritor no ha conseguido los permisos que solicitó para salir y volver al lugar en el que se encuentra y por lo tanto se barajarán otras fórmulas para que participe en los cursos de Huhezi.

  • El escritor Joseba Sarrionandia se encuentra huido desde 1985. EiTB

    El escritor Joseba Sarrionandia se encuentra huido desde 1985. EiTB

El escritor Joseba Sarrionandia, huido desde 1985, no asistirá finalmente a los cursos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Huhezi) de la Universidad de Mondragón, al no haber conseguido los permisos que solicitó para salir y volver al lugar en el que se encuentra, según informa hoy el diario digital zuzeu.com.

De todos modos, se barajan otras fórmulas para que pueda participar en las conferencias, que versarán sobre el "progreso de la nación cultural vasca".

El escritor se encuentra huido desde que hace 29 años se fugara de la cárcel de Martutene, donde cumplía condena por pertenencia a ETA. Aunque no tiene causas pendientes con la Audiencia Nacional, finalmente no le han sido otorgados los permisos que solicitó para salir y entrar de nuevo al lugar en el que se encuentra.

Las conferencias se enmarcan en la quinta edición de los cursos sobre transmisión de la cultura vasca, que serán organizados en enero o febrero y en las que también participarán, entre otros, el exlehendakari Juan José Ibarretxe y el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren.