Cerrar

Literatura

Premios

El mexicano Jorge Zepeda gana el Premio Planeta

Redacción

La historia ganadora del XLIII Premio Planeta de Novela recrea el crimen organizado y la esclavitud sexual en la Marbella de lujo.

Jorge Zepeda Patterson por el libro 'Milena o el fémur más bello del mundo' ha obtenido el Premio Planeta de Novela con una historia que, según sus palabras, “trata de ser universal y dar los mecanismos de cómo se construyen las canalladas, recrea las entrañas del crimen organizado y la esclavitud sexual en las altas esferas de Marbella”.

"La historia de Milena da cuenta de historias muy bravas y muy complicadas" por parte de una chica que sale a los 16 años de Croacia, y lo único que quiere es que cuando muera los chicos no jueguen con su fémur a espadazos, ya que vive detrás del cementerio y todos los días cruza este lugar y ve cómo los niños han sacado huesos para jugar.

A la protagonista de este libro "le cuesta aceptar que tiene acceso a la felicidad y a la esperanza", y vivirá un camino algo complicado, en el que la lealtad pasará por experiencias que le demostrarán que el amor se compra con dinero.