Cerrar

Literatura

'Evocando a Eros'

El erotismo en la literatura, eje central de Gutun Zuria

Redacción

El festival bibaíno de las letras arrancará el 16 de abril y reunirá a Javier Marías, Fernando Arrabal, Álvaro Pombo, James Ellroy, Wendy Guerra, Edorta Jimenez, Itxaro Borda y Tzvetan Todorov.

1:24

AlhóndigaBilbao celebra del 16 al 25 de abril Gutun Zuria, el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, que este año cumple su octava edición. La anual cita con la literatura propicia el encuentro directo entre el público y personalidades de la escritura.

Este año, bajo el título ‘Evocando a Eros’, el festival abordará el erotismo en la literatura, y contará para ello con Javier Marías, Álvaro Pombo, Wendy Guerra, James Ellrroy, Fernando Arrabal, Itxaro Borda, Edorta Jimenez y Tzvetan Todorov, que será el encargado de clausurar esta edición el 25 de abril.

Estos escritores han diseccionado las tensiones que habitan dentro de las parejas, han abordado el sexo como fuerza creativa y destructiva, y han destapado las peculiaridades de la erótica y de las diferencias en la actitud ante Eros, hasta llegar a los túneles más oscuros del deseo. De la insinuación a la consumación, Gutun Zuria invita este año a recorrer el trayecto erótico a través de la literatura.

La música, muy presente

El Festival se inaugurará el 16 de abril a las 19:30h con el espectáculo ‘Eroklipa’, creado específicamente para este evento ideado por los artistas Mikel Alonso, Itziar Lazkano, Miren Gaztañaga, Mikel Ibáñez, Cristina Sánchez Cuétara y Silvia Gutiérrez Ortega.

Además, este año, antes de cada conversación, la periodista Udane Goikoetxea leerá un poema erótico en euskera, musicalizado por el cantautor Mikel Inunziaga (Inun).

El programa se completa con el espectáculo ‘Síndrome de Estocolmo’, en el que los actores Karra Elejalde y Ana Arias, los músicos Iván Ferreiro y Gari, la sexóloga Valérie Tasso y la bertsolari Uxue Alberdi, entre otros, conversarán sobre cuestiones cotidianas junto al público. En el apartado musical destaca la presentación de ' Ilargiaren Alde Erantzian, 2015', el recital poético musical de Petti, Joxan Goikoetxea y Harkaitz Cano en torno al erotismo.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Noticias Bilbao