Cerrar

Literatura

Festival

(H)ilbeltza lleva la novela negra a Baztan

Radio Euskadi | Redacción

La semana de la novela negra en euskera se celebrará entre el 16 y el 22 de enero en las localidades del valle.

Euskaraz irakurri: Ilbeltza, eleberri beltzaren hilabetea Baztanen

Desde que en 2015 se organizó por primera vez, la semana dedicada a la novela negra, (H)ilbeltza, ha ido creciendo en adeptos. Prueba de ello es el cartel de esta edición, un mosaico de nombres que  han apoyado económicamente esta iniciativa.

(H)ilbeltza arranca esta misma tarde en Arizkun, con una charla en la que Patxi Larrion presentará su novela ?Feriatzaileak?.

El miércoles en Aniz, habrá una conferencia a cargo de M. A. Elustondo sobre la obra de Gotzon Garate (?Beltz guztiak ez dira bele?), y el jueves Patziku Perurena presentará los crímenes recogidos en ?Hilen Xarma?.

El viernes, proyectarán varios cortos de la película ?Euskal Hariarren ABDak?, un proyecto en el que participaron 26 creadores y que abarca géneros como la ciencia ficción o la fantasía.

La mañana del sábado una mesa redonda propondrá argumentos para la ficción extraídos de las tramas políticas, y esa misma tarde Itxaro Borda, Miren Gorrotxategi, Ander Odriozola y Eneko Aizpurua presentarán sus novelas. Este último, ha escrito una historia a modo de parodia centrada en la capitalidad cultural de San Sebastián.

La noche del sábado, los  bares de Erratzu se convertirán en escenario de la iniciativa Susmagarrien gaua, y el domingo habrá bertso trama en la plaza de Lekaroz a cargo de Andoni Egaña, Julio Soto, Onintza Enbeita y Alaia Martin.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Noticias Baztan