Cerrar

Literatura

Ventas

'Patria', de Fernando Aramburu, el libro de ficción más vendido en el Estado en 2017

Agencias | Redacción

En la lista de las diez novelas de ficción más vendidas el año pasado también aparecen “Todo esto te daré” de Dolores Redondo y "El silencio de la ciudad blanca", de Eva García Sáenz de Urturi.

Euskaraz irakurri: 'Patria' Fernando Arambururen eleberria, Estatuan gehien saldutako fikziozko lana

La novela del escritor donostiarra fue el libro de ficción más vendido en el Estado español en 2017, según los datos de la compañía Nielsen para su análisis "Bookscan".

Según los datos de Nielsen, Aramburu "conquistó" a los lectores con una trama ambientada en el conflicto vasco, "todo un cambio" respecto a 2016, que lideró "Harry Potter y el legado maldito".

En la lista de las diez novelas de ficción más vendidas del año pasado también aparecen “Todo esto te daré” de Dolores Redondo en el cuarto puesto (que también apareció en el ranking de 2016) y "El silencio de la ciudad blanca", una novela de suspense de Eva García Sáenz de Urturi que llega al puesto séptimo, "a pesar de que en 2017 salió a la venta la segunda parte de la trilogía".

Además de estas novelas de autores vascos, también aparecen en la lista de los más leídos Dan Brown ("Origen"), Ken Follett ("Una columna de fuego"), Carlos Ruiz Zafón ("El laberinto de los espíritus"), Javier Sierra ("El fuego invisible"), Isabel Allende ("Más allá del invierno"), Almudena Grandes ("Los pacientes del doctor García") y Arturo Pérez-Reverte ("Falcó").