Cerrar

Literatura

Gipuzkoa

Eider Rodriguez y Vivian Gornick, galardonadas con el premio Euskadi de Plata

Agencias | Redacción

El Gremio de Libreros de Gipuzkoa hará entrega a ambas escritoras el 15 de mayo de este premio destinado a obras que destacan por su calidad.

  • "Bihotz handiegia", de Eider Rodriguez, es uno de los libros premiados

    "Bihotz handiegia", de Eider Rodriguez, es uno de los libros premiados

Euskaraz irakurri: Eider Rodríguez eta Vivian Gornick, Zilarrezko Euskadi sarien irabazleak

"Bihotz handiegia", de Eider Rodriguez, y "Apegos feroces", de Vivian Gornick, han sido galardonadas con el premio Euskadi de Plata que concede el Gremio de Libreros de Gipuzkoa con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo lunes, 23 de abril.

La entrega del Euskadi de Plata no tendrá lugar, sin embargo, hasta el 15 de mayo, fecha en la que además las escritoras premiadas ofrecerán una charla en un acto conjunto.

Con esta distinción, el Gremio de Libreros vuelve a poner en primer plano una obra en euskera y otra en castellano que destacan por su calidad aunque no hayan sido éxito de ventas.

Las memorias de la escritora estadounidense Vivian Gornick relatan "de forma magistral" las relaciones con su madre, “un choque de dos modelos de mujeres judías en el Bronx neoyorquino de la segunda mitad del siglo XX”.

Por otro lado, las seis historias con protagonistas femeninas de Eider Rodriguez “invitan a la reflexión desde situaciones kafkianas”.