Cerrar

Literatura

Literatura

Alicia Giménez Bartlett ha ganado el Premio Nadal 2011

Redacción

La novela Donde Nadie te encuentre está inspirada en la vida de Teresa Plá Meseguer, La Pastora. Por su parte, el debutante Cristian Segura se alzó con el Premi Joseph Pla de prosa en Catalán.

Ayer por la noche, 6 de enero, se dieron a conocer los ganadores de la LXVII edición del Premio Nadal, y la XLIII edición del Premi Josep Pla de prosa en catalán. El acto celebrado en el Hotel Palace de Barcelona sirvió para reunir a lo más consagrado en la cultura y política estatal. Un total de 284 novelas que competían por hacerse con el galardón. El acto sirvió también para homenajear a Miguel Delibes.

El jurado formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales consagró a Alicia Jiménez Bartlett por su obra Donde Nadie te encuentre, una obra inspirada en la vida real de la maqui Teresa Plá Meseguer, La Pastora.

Pero no fue el único premio que se repartió ayer. La gala, sirvió también para celebrar la entrega del premio de la 43 edición del Premi Josep Pla de prosa en catalán que fue a parar al joven escritor Cristian Segura por su obra El cau del conill. El jurado ha estado formado por Sebastià Alzamora, Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Ester Pujol y Àlex Susanna.