Cerrar

Música

Estreno mundial

Josep Carreras vuelve a la ópera escenificada en Bilbao con 'El Juez'

Redacción

"El Juez (Los niños perdidos)", del compositor austriaco Christian Kolonovits, se representará en el Teatro Arriaga el sábado 26 de abril, el martes 29 de abril y el viernes 2 de mayo.

El Teatro Arriaga acogerá el estreno mundial de una ópera contemporánea, coproducida por el propio teatro: "El Juez (Los niños perdidos)", obra del compositor austriaco Christian Kolonovits con libreto de Angelika Messner. La dirección escénica es de Emilio Sagi y la escenografía de Daniel Bianco. La dirección musical, por su parte, corre a cargo de David Giménez.

El estreno absoluto de la obra tendrá lugar en el Teatro Arriaga el 26 de abril, sábado, a partir de las 20:00 horas. Será la primera de las tres representaciones programadas. Las otras dos se celebrarán el martes 29 de abril y el viernes 2 de mayo, a la misma hora.

Esta ópera tiene un enorme atractivo añadido: la esperada vuelta a la ópera escenificada de uno de los grandes tenores del mundo, el catalán Josep Carreras, que interpreta uno de los papeles protagonistas, el del juez.

Josep Carreras encabeza un reparto de intérpretes de primer nivel. El Juez (Los niños perdidos) ofrece la oportunidad de ver juntos en escena a cantantes como José Luis Sola, Sabina Puértolas, Carlo Colombara, Ana Ibarra, Itziar de Unda, María José Suárez, Manel Esteve, Alberto Núñez, Giorgi Meladze, José Manuel Díaz, Mikel Zabala y Milagros Martín.

Además, esta gran producción operística cuenta con las voces del Coro Rossini y también las de los niños y niñas de Kantika Korala, en el papel del coro de los niños perdidos. Además, la BIOS Orkestra realiza una aportación musical durante las funciones, siempre en directo.

Un tema muy actual

"El Juez (Los niños perdidos)" trata de un caso de dolorosa y terrible actualidad: los robos de bebés producidos en España durante los años 50, que recientemente han salido a la luz y están siendo hoy investigados judicialmente.