Cerrar

Música

Programa de Semana Grande

Russian Red, Eñaut Elorrieta y Leiva, en las fiestas de Bilbao

Redacción

Doctor Deseo, Travelling Brothers, Malu, Abraham Mateo, Antonio Orozco y otros grupos serán los encargados de ambientar la Semana Grande.

  • Eñaut Elorrieta.

    Eñaut Elorrieta. Argazkia: Elkar

La Semana Grande de Bilbao comenzará el 16 de agosto, y durante nueve días están programadas más de 300 actividades, dirigidas a personas de todos los gustos y edades.

En lo que se refiere a los conciertos en directo, la mayoría se harán al aire libre y serán gratuitos. Repartidos en ocho escenarios, diferentes estilos de músicas ambientarán las fiestas de la capital vizcaína. El Parque Europa, por ejemplo, acogerá los conciertos para los más jóvenes, mientras que en Bilborock se vivirán los directos de los grupos pop-rock locales.

Conciertos del Parque Europa

Los más jóvenes tendrán su cita con la música en Txurdinaga. En una superficie de 10.000 metros cuadrados, el parque acogerá numerosos conciertos a partir de las 20:00 horas. Entre otros, actuarán Abraham Mateo, Antonio Orozco, Sweet California y Carlos Jean. Además, el 22 de agosto se celebrará el Gaztea Gaua, que contará con muchas sorpresas, y los conciertos de dos grandes grupos (pronto se anunciarán en Gaztea).

Abandoibarra

Cerca del Museo Guggengeim también se escuchara alta la música. Los Planetas abrirá el ciclo musical en Abandoibarra, el 16 de agosto, y las siguientes jornadas se podrá disfrutar de los conciertos de Doctor Deseo, Malu, Musical de Mecano, Korrontzi, Sara Baras, Leiva, Juan Zelada y Russian Red.

Plaza Nueva

Los conciertos de Eñaut Elorrieta y Travellin´ Brothers serán los más destacados de la Plaza Nueva. El primero será el 19 de agosto, y Travellin´ Brothers Big Band actuará el 22.

Por otro lado, pronto se anunciará el programa musical de las comparsas.