Cerrar

Música

Concierto

Los metaleros Machine Head harán temblar Villava este domingo

Redacción

La banda presentará su octavo disco de estudio en la sala Totem este domingo, día 16 de noviembre. Les acompañará el grupo Darkest Hour.

  • Robb Flynn, líder de Machine Head. Foto: Efe.

    Robb Flynn, líder de Machine Head. Foto: Efe.

Machine Head, la banda de metal de Oakland (California) presentará el próximo 16 de noviembre su octavo disco de estudio en Villava, en la sala Totem, a partir de las 21:15 horas.

El octavo disco de Machine Head los ha embarcado en una extensa gira de presentación por Europa que en noviembre los traerá a tierras vascas.

Desde su disco debut en 1994 (‘Burn My Eyes’), Machine Head ha vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo y ha ocupado lugares privilegiados en carteles de festivales de la talla de Download, Sonisphere, Graspop, Metalcamp, Soundwave o Wacken.

La música de Machine Head recoge influencias de las más grandes formaciones de las últimas décadas dentro del rock duro y el metal: desde clásicos como Iron Maiden, Judas Priest o Black Sabbath hasta Metallica, Slayer, Pantera o incluso bandas grunge de los 90 como Nirvana, Soundgarden o Alice In Chains.

Pero en estos 20 años de carrera la formación liderada por Robb Flynn ha conseguido afianzar un estilo propio y destacar claramente sobre otras bandas cogeneracionales. Machine Head es, a día de hoy, por derecho propio, una de las bandas más grandes del metal de nuestros días.

La formación estadounidense estará acompañada en esta gira por Darkest Hour.

Las entradas, que se han agotado para la cita de Madrid, están a la venta a un precio de 30 euros más gastos.