Cerrar

Música

Ópera

Ainhoa Arteta actuará el 23 de septiembre en el Palacio Euskalduna

Redacción

La soprano cantará las arias más emblemáticas de su repertorio acompañada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Las entradas cuestan entre 15 y 45 euros.

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta, una de las cantantes más sólidas de la escena lírica internacional, actuará el próximo 23 de septiembre en el Palacio Euskalduna.

En el concierto, el público podrá disfrutar en su voz con las arias más emblemáticas de repertorio operístico de la gran artista: Turandot, La Bohème, Manon Lescaut, La Wally, Tosca, Adriana Lecouvreur… Cantará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) que estará dirigida por Emmanuel Joel-Hornak, recién llegado de Nueva Zelanda, donde ha obtenido un gran éxito con “La Traviata” en Auckland.

Las entradas para esta gala que dará comienzo a las 20:00 horas, se hallan ya a la venta y cuestan entre 15 y 45 euros. Pueden  adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet.

La presente temporada ha supuesto para la soprano Ainhoa Arteta un punto de inflexión en su carrera operística. En menos de ocho meses ha protagonizado, con gran éxito, roles tan emblemáticos como Adriana Lecouvreur (Bilbao), Tosca (Bolonia y Reggio Emilia), La Wally (Ginebra)n y Alice de Falstaff, junto a Bryn Terfel, en la Opera de San Francisco.

La artista de Tolosa  ha sido reconocida como una “cantante y actriz electrizante, de fuerza escénica indiscutible, que ha desarrollado una vocalidad asombrosa”.