Cerrar

Música

Concierto

El BEC espera a Elton John

Redacción

El músico británico ofrecerá un concierto para 12 000 personas este domingo, en el marco de las celebraciones del décimo aniversario del Bilbao Exhibition Centre.

  • Elton John, durante una actuación. Foto: Efe.

    Elton John, durante una actuación. Foto: Efe.

Elton John ofrecerá un concierto este domingo, a partir de las 21:00 horas, en el Bilbao Exhibition Center para conmemorar el décimo aniversario de la feria de muestras vizcaína.

El recital se desarrollará en el Bizkaia Arean, dentro del BEC, para 12 000 personas, todas ellas sentadas. Casi todas las entradas para el recital ya están vendidas.

Será la primera vez que John, de 67 años, actue en Bizkaia. Antes, ha ofrecido conciertos en Pamplona, en 1995, y en San Sebastián, en 1986. La última vez que tocó en Euskal Herria fue en Baiona, hace diez años.

Estos conciertos Elton John y su banda se enmarcan en la gira que comenzó el pasado año para presentar su nuevo álbum, "The Diving Board", pero en el concierto tendrán cabida todos los clásicos del cantante.

Este año, Elton John conmemora además el 40 aniversario del lanzamiento del mítico disco "Goodbye Yellow Brick Road". Durante su dilatada carrera musical, Elton John ha ganado 35 discos de oro y 25 de platino, y ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo

Empezó su trayectoria en 1969 y desde entonces, ha ofrecido más 3.000 conciertos en todo el mundo.