Cerrar

Música

‘The Kid’

La EGO homenajea a Charles Chaplin en su gira de invierno

Redacción

La Joven Orquesta de Euskal Herria interpretará la banda sonora de la película “The Kid” en los tres conciertos de su gira. El encuentro de la EGO se realizará del 26 de diciembre al 4 de enero.

Joxean Muñoz, viceconsejero de Cultura y vicepresidente de la Fundación Euskal Herriko Gazte Orkestra, ha realizado la presentación del programa de trabajo de invierno de la Orquesta junto a  Juan José Ocón y Joxean Fernández, director de la Filmoteca Vasca

El encuentro de la EGO de este invierno se realizará del 26 de diciembre al 4 de enero, en Eibar, y versará sobre la figura de Charles Chaplin, en el centenario de la creación de su personaje Charlot.

Los conciertos tendrán lugar en enero, los días 2 (Bilbao, Euskalduna, 20:00 horas), 3 (San Sebastián, Victoria Eugenia, 20:00) y 4 (Vitoria, Principal, 20:30).

En estos recitales, los jóvenes músicos interpretarán la banda sonora de la película muda “The Kid”, considerado el primer largometraje facturado por Chaplin. Fue el propio Chaplin, destacado músico, quien se ocupo de escribir dicha música.