Cerrar

Música

Gira

Capsula, Belako y Niña Coyote eta Chico Tornado caldean las Navidades

Natxo Velez | eitb.eus

Las tres bandas visitarán Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona los próximos días 25, 26 y 27 de diciembre y el 5 de enero. Las entradas están a la venta por 12 euros.

  • Niña Coyote eta Chico Tornado presentan nuevo EP en esta gira. Foto: Tom Hagen.

    Niña Coyote eta Chico Tornado presentan nuevo EP en esta gira. Foto: Tom Hagen.

Capsula, Belako y Niña Coyote eta Chico Tornado comparten querencia y condiciones para ofrecer directos arrolladores y sonidos ásperos, y ello les ha llevado a juntarse y plantear una gira que recorrerá las capitales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Los próximos días 25, 26 y 27 de diciembre y 5 de enero, los tres grupos se subirán a los escenarios de las salas Jimmy Jazz, Kafe Antzokia, centro cultural Intxaurrondo y el nuevo Zentral Kafe.

Capsula presenta su trabajo "Dead or alive", grabado en directo en tres conciertos y que transmite rock and roll por los cuatro costados. Los mungiarras Belako mostrarán su renovadora propuesta consistente en oscuros sonidos post punk, toques grunge, tintes electrónicos y energía  a raudales. Niña Coyote eta Chico Tornado, por su parte, llegarán recién salidos del estudio, donde han grabado un EP en el que volverán a ofrecer su dosis de stoner.

Ursula Strong: "El cartel de la gira es una bomba"

La batería de Niña Coyote eta Chico Tornado nos habla sobre el futuro cercano del grupo y la gira.

Niña Coyote eta Chico Tornado presentáis nuevo EP en esta gira. ¿Cómo ha ido la grabación?

Lo grabamos en San Francisco, en los días libres que nos dejó la gira que realizamos por EE. UU. Alquilamos el estudio para una sola jornada y aprovechamos para grabar tres temas nuevos y dos versiones, tocando los dos a la vez. Las versiones son ?Haize eza?, del grupo Dut, y ?Foxy Lady?, de Jimi Hendrix. Hemos tratado de llevarlas un poco a nuestro terreno.

Foxy Lady by Jimi Hendrix on Grooveshark

Tenemos intención de grabar otro disco más largo; esto fue algo que nos llegó de repente, sin haberlo planificado mucho, y nos pareció que era buena idea intentar aprovechar esa frescura en la grabación.

¿Qué me puedes subrayar sobre Capsula? ¿Y sobre Belako?

Capsula es un grupo con un recorrido tremendamente interesante. Tienen un directo muy potente y, además, nos encanta el formato trío. Koldo también ha tocado en grupos con esa distribución y nos gusta mucho.

Belako también nos fascinan, son una bomba. Tienen una actitud sobre el escenario que nos gusta mucho y una energía brutal.