Cerrar

Música

30 de diciembre

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura visita Bilbao

Redacción

Tras recorrer numerosos países y actuar con bandas como Metallica, esta formación musical paraguaya que utiliza instrumentos fabricados con materiales de desecho recala en el Palacio Euskalduna.

Tras una gira internacional que le ha llevado a visitar diferentes lugares de todo el mundo, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) ofrecerá un singular concierto en Euskalduna este martes 30 de diciembre, a las 19:30 horas.

La formación musical interpreta todas sus piezas con instrumentos musicales construidos con los desechos de la basura y su repertorio incluye numerosas piezas  clásicas, música  folklórica, música  paraguaya,  música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra… Han compartido escenario con algunos de los artistas más importantes del mundo, tales como la banda de rock Metallica.

La directora de orquesta Inma Shara ha querido sumarse a este gran concierto y acompañará a los niños con los que interpretará una canción muy especial. También ha querido compartir escenario con ellos el Coro del Conservatorio de la Coral de Bilbao que cantará una de las piezas que interpretará la orquesta.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está compuesta por un grupo de niños y jóvenes procedentes de Cateura, un barrio de Asunción (Paraguay) construido encima de un vertedero. Gracias a su ingenio e ilusión, entre todos han conseguido crear una gran orquesta formada por instrumentos fabricados a partir de materiales procedentes de los residuos sólidos urbanos; flautas fabricadas con tuberías, guitarras creadas a partir de latas y violines realizados a partir de tenedores y trozos de hojalata son algunos de los instrumentos que forman parte de esta original orquesta que demuestra que el reciclaje está lleno de segundas oportunidades.