Cerrar

Música

Bilbao

Monserrat Caballé, Dulce Pontes y Schumann llegan al Teatro Arriaga

Redacción

El primer trimestre de 2015, el mítico teatro Arriaga ha hecho una fuerte apuesta musical con un elenco de lujo en el que se mezclarán el fado, la música clásica y la música de autor, entre otros.

La soprano catalana Monserrat Caballé, la cantante portuguesa Dulce Pontes y los cantautores Jorge Drexler e Ismael Serrano son algunos de los músicos destacados de la programación musical del Teatro Arriaga de Bilbao para el primer trimestre de 2015.

Monserrat Caballé ofrecerá un concierto el próximo martes, 13 de enero, en el teatro bilbaíno, junto a su hija, la también soprano Montserrat Martí, acompañadas al piano por el maestro Ricardo Estrada.

La cantante portuguesa Dulce Pontes se presentará en el Arriaga el 4 de febrero con un concierto en el que ofrecerá algunos de los temas que integran su último trabajo 'Puertos de Abrigo'.

El 12 de marzo será el turno de Jorge Drexler, quien presentará 'Bailar en la cueva', el nuevo disco del cantautor uruguayo. Grabado entre Bogotá y Madrid, el disco cuenta con canciones más rítmicas, pero siempre conservando el sello "inconfundible" de Jorge Drexler.

El 23 de marzo actuará en el teatro bilbaíno Ismael Serrano, con su disco 'La llamada', con 13 canciones en los que "la lucha adquiere carácter de celebración, en el que se cura el desamor con ritmo de candombe, en el que se retrata la épica del desahuciado a golpe de bombo lleno de esperanza o se conjura la ira para vestir de abril plazas y bulevares. Basta de lamentos: es hora de levantar la mirada", señalan desde el Arriaga.

La programación de enero a marzo del Arriaga también incluye las actuaciones de Jabier Muguruza (21 de enero) quien presentará su último trabajo discográfico, 'Beste hogei', acompañado por el piano de Mikel Azpiroz.

El 27 de enero el cuarteto bilbaíno Kissar Quartet ofrecerá un concierto homenaje en honor a W. A. Mozart y J. C. Arriaga en celebración de su aniversario, datado en esa fecha del 27 de enero.

Seguirá el concierto con Clara Schumann (Leipzig 1819). Reconocida pianista que, a pesar del apoyo de su marido Robert Schumann, tuvo muchas dificultades para poder publicar sus lieder en una Alemania que no aceptaba a la mujer como creadora, han recordado desde el teatro.