Cerrar

Música

Adiós

The Black Crowes se separan tras 24 años de carrera

Natxo Velez | eitb.eus

Rich Robinson, guitarra y cofundador de la banda, ha anunciado que el grupo pone fin a su carrera debido a desavenencias empresariales con su hermano y también fundador Chris.

La banda de rock and roll The Black Crowes se separa tras 24 años de carrera y ocho discos de estudio. El anuncio ha sido efectuado por Rich Robinson, guitarrista y cofundador de la banda que capitaneaba junto a su hermano Chris, cantante.

Según explica Rich en un comunicado hecho oficial a través de Facebook y Twitter, el meollo del distanciamiento con su hermano Chris responde a diferentes maneras de entender el funcionamiento del grupo. El guitarrista explica que Chris le ha pedido que renuncie a la parte del grupo que le corresponde y pasar a tratar al batería de la banda en los últimos 28 años, Steve Gorman, como un simple músico asalariado, demandas que ha considerado inasumibles.

El grupo ha encabezado en dos ocasiones el Azkena Rock Festival y también fue cabeza de cartel en la edición de 2011 del festival Bilbao BBK Live.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música actual