Cerrar

Música

‘20 urte, urtero sortzen’

El festival Euskal Herria Zuzenean se celebrará del 3 al 5 de julio

N.V. | eitb.eus

La vigésima edición del festival tendrá lugar a principios de julio en Lekorne. Ya está abierto el plazo para darse de alta en el concurso de grupos EHrZ.

El festival Euskal Herria Zuzenean celebra este año su vigésima edición, y los organizadores ya han desvelado que esta vez el encuentro musical y cultural se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en Lekorne (Mendionde), en el territorio de Lapurdi.

El festival nacido en la localidad de Arrosa, que también ha pasado por las localidades de Idauze Mendi y Heleta, vuelve a la localidad de Lekorne en esta edición. Los organizadores del festival siempre han apostado por localidades del interior de Ipar Euskal Herria para enclavar el evento, con el objetivo de “equilibrar la oferta entre la costa y el interior”.

Para esta vigésima edición, los responsables del encuentro cultural han anunciado que volverán a invitar a los visitante a participar en “una Euskal Herria ideal” que propondrán durante los tres días de duración de EHZ, “distanciándose de las apuestas comerciales de otros tipos de festivales”. En ese sentido propondrán “una nueva fórmula de programación de sus actividades”.

EHrZ

A la estela del festival, vuelve también el concurso EHrZ dirigido a grupos musicales. Este año, además, traspasa el ámbito vasco para erigirse en un concurso de nivel mundial. Todo los grupos que lo deseen podrán enviar sus trabajos hasta el próximo 5 de marzo, dándose de alta en la web del concurso.

Los veinte grupos elegidos grabarán una de sus canciones para un disco recopilatorio y varios de ellos actuarán en el festival.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música