Cerrar

Música

Festivales

Los I Premios Fest nombran al BBK Live mejor festival grande de 2014

Redacción

Los Premios Fest han distinguido al Bilbao BBK Live como el mejor festival grande de 2014 y a la empresa Last Tour como "mejor promotora de festivales".

  • El festival bilbaíno atrajo a 139 000 pertsonas. Foto: Tom Hagen (Last Tour).

    El festival bilbaíno atrajo a 139 000 pertsonas. Foto: Tom Hagen (Last Tour).

El Bilbao BBK Live fue el mejor festival grande del pasado año, según los votos y el fallo del jurado de los Premios Fest.

La decisión, fruto de dos fases de votación, con un primer filtro realizado a partir de los 26.000 votos del público y un segundo correspondiente a un jurado profesional, ha sido dada a conocer en un acto celebrado esta noche en el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El Bilbao BBK Live ha recibido dos distinciones como ganador en las categorías de "mejor festival de gran formato" y "mejor zona de acampada". Precisamente el pasado año agotó por primera vez todo su aforo, tras recibir a 139.000 asistentes gracias a una programación compuesta por The Black Keys, Franz Ferdinand, The Prodigy y Crystal Fighters, entre otros.

La banda madrileña Vetusta Morla, presente en muchos de los carteles de la pasada campaña, entre otros el del Bilbao Live, ha sido designada para el premio al mejor directo nacional, mientras que los franceses Gojira, establecidos en Baiona, han recibido el equivalente en el ámbito internacional.

Finalmente, el jurado ha reconocido a la empresa vasca Last Tour como "mejor promotora de festivales".

Los Premios Fest, a cuya primera edición optaron 67 festivales, nacen gracias a la iniciativa de la Asociación de Promotores Musicales (APM), la mayoritaria del sector.