Cerrar

Música

Óbito

Fallece el músico bilbaíno Sergio Blanco, componente de Mocedades

Redacción

Ha fallecido a los 66 años de edad. Por expreso deseo de la familia, no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado.

1:22

El cantante bilbaíno Sergio Blanco, componente de los grupos musicales Mocedades y El Consorcio y del dúo Sergio y Estíbaliz, ha fallecido hoy a los 66 años de edad en el hospital San Camilo de Tres Cantos (Madrid), a consecuencia de una larga enfermedad, según ha informado la hija del músico, Allende Blanco.

Por expreso deseo de la familia, no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado.

Biografía

Nacido en Bilbao el 17 de noviembre de 1948, se licenció como ingeniero técnico industrial después de haber pasado por las aulas de ingeniería aeronáutica.

Comenzó a cantar con Estíbaliz Uranga en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, y del que también formaban parte los hermanos de Estíbaliz. Con Mocedades grabaron tres discos, entre ellos, Búscame. Fue autor, entre otros, del tema "Yesterday was a happy day".

En 1972 Sergio y Estíbaliz abandonan Mocedades y forman Sergio y Estíbaliz. Poco después, en marzo de 1975, fueron los representantes de España en el Festival de Eurovisión, con la canción "Tú volverás" de Juan Carlos Calderón con la que quedaron en décimo lugar. Meses después, el 9 de diciembre, la pareja se casa en Bilbao.

En 1984 hicieron una breve aparición en el concierto de los 15 años de música de Mocedades donde cantaron tres temas.

Tras la tibia acogida de los discos De par en par (1989), y Planeta tierra (1992), el dúo desaparece para formar un año después, con algunos antiguos componentes de Mocedades, como Amaya e Iñaki Uranga (ambos hermanos de Estíbaliz) y con Carlos Zubiaga, el grupo El Consorcio, con el que grabaron siete discos, el último en 2008 titulado, Querido Juan.