Cerrar

Música

Bilbao

Musika-Música 2015 vuelve su mirada al Barroco con Haendel y Bach

Redacción

El Palacio Euskalduna acogerá un total de 75 conciertos los días 6, 7 y 8 de marzo. Los precios de las entradas serán de 6, 8 y 10 euros.

  • En la pasada edición, el protagonismo fue para Beethoven y Brahms. Foto: Bilbao 700.

    En la pasada edición, el protagonismo fue para Beethoven y Brahms. Foto: Bilbao 700.

Los grandes genios del Barroco Haendel y Bach serán los protagonistas del festival Musika-Música 2015, que se celebrará en Bilbao los días 6, 7 y 8 de marzo. La gran Fiesta de la música clásica se celebrará en el Palacio Euskalduna bajo el título ‘Apasionados Haendel & Bach’.

La decimocuarta edición de Musika-Música vuelve su mirada al Barroco, que será recordado de la mano de estas dos grandes figuras en las que se condensa todo el desarrollo y el significado de la música de la primera mitad del siglo XVIII. Coincidentes en muchos aspectos de sus vidas -alemanes los dos, nacidos el mismo año (1685), ambos compartieron también la misma fe religiosa e incluso la ceguera en la última etapa de sus vidas- sin embargo su obra es muy diferente.

Haendel con su música jubilosa, cosmopolita, palaciega y con gran acogida por parte del público contrasta con la de Bach, más sobria e impregnada de seriedad, llena de orden y sabiduría y cuyo reconocimiento no llegaría hasta un siglo después de su muerte.

La música de estos dos genios sonará en las salas del Palacio Euskalduna en un acontecimiento cuyos objetivos siguen fieles a su origen: “divulgar y difundir la música clásica, a sus intérpretes y acercarla a nuevos públicos”.

Esta edición los conciertos a cargo de artistas profesionales serán 75 y el precio de las entradas será de 6, 8 y 10 euros. Además, de música en directo también habrá obras de teatro para estudiantes y charlas.

Las entradas, entre 6 y 10 euros se podrán comprar en la sede de la Fundación Bilbao 700, los cajeros multiservicio y los cajeros de Kutxabank y las taquillas del Palacio Euskalduna.