Cerrar

Música

Viernes, 27 de marzo

Los Coronas, Freedonia y The Weapons en la presentación de Maz Basauri

Redacción

El viernes 27 de marzo, el Social Antzokia de Basauri acogerá la presentación del festival. Las entradas, a un precio de 8 euros anticipadas y 10 en taquilla, saldrán a la venta mañana, viernes.

  • Los Coronas. Foto: Juan Pérez-Fajardo

    Los Coronas. Foto: Juan Pérez-Fajardo

Antes de conocer la programación completa de MAZ Basauri 2015, la organización ha publicado el cartel de la fiesta de presentación de su cuarta edición: el viernes, 27 de marzo, en el Social Antzokia actuarán Los Coronas, Freedonia y The Weapons.

Los madrileños Los Coronas son una banda pionera y referencia absoluta de la escena estatal de música surf y rock instrumental. Desde su formación en 1991, han pasado de crecer a la sombra de la vertiente más purista del género a reinventar un estilo que ha resultado estar más vivo que nunca.

Los también madrileños Freedonia facturan soul y rhythm & blues. Diez músicos, una voz incendiaria y una potente sección rítmica forman este grupo, que el pasado mes de diciembre publicaba su segundo LP, ‘Dignity and Freedom’.

The Weapons es un cuarteto bilbaíno de rockabilly surgido de las cenizas de Los Temblores y Jukebox Racket. En marzo, presentarán su segunda referencia discográfica: un maxi-single de tres temas en vinilo de 12".

La fiesta de presentación tendrá un precio de 8 euros + gastos en el caso de adquirir la entrada de manera anticipada y de 10€ en taquilla. Las entradas saldrán a la venta mañana viernes, 27 de febrero, a las seis de la tarde.