Cerrar

Música

4 y 5 de septiembre

Yo la Tengo y The Strypes estarán en Kutxa Kultur Festibala

Redacción

Junto a estas dos bandas, estarán en el parque de atracciones de Igeldo Ainara Legardon, Angel Olsen, Angel Stanich, Anni B Sweet, Joanna Gruesome, Mourn, Niña Coyote eta Chico Tornado...

01:32

Yo la Tengo The Strypes Ainara Legardon, Angel Olsen, Angel Stanich, Anni B Sweet, Joanna Gruesome, Mourn, Niña Coyote eta Chico Tornado, Rafael Berrio, Tremenda Trementina y otros artistas aún por anunciar estarán el parque de atracciones de Igeldo los días 4 y 5 de septiembre en el Kutxa Kultur Festibala.

En la presentación, celebrada en la capital donostiarra, ha actuado en directo el dúo Niña Coyote eta Chico Tornado.

Yo La Tengo es, según los organizadores, "la banda sonora de toda una generación y poseedor de uno de los directos más emocionantes del indie rock de los últimos 30 años". Será la única actuación en el Estado de esta banda. Además, los irlandeses The Strypes, que telonearon a Arctic Monkeys en su última gira, estrenarán su segundo disco.

También presentará su último trabajo en el Kutxa Kultur Festibala Anni B Sweet. Otros nombres confirmados son Angel Olsen, el artista revelacion 2014 por Radio 3 Ángel Stanich y la banda catalana Mourn. Junto a ellos, el pop punk de los galeses Joanna Gruesome, Ainara Legardon, Tremenda Trementina, los vascos Niña Coyote eta Chico Tornado y Rafael Berrio, completan esta primera tanda de confirmaciones.

Poco a poco se irán completando los cinco escenarios y la lista de más de 30 artistas. También se ha abierto la convocatoria para seleccionar seis grupos guipuzcoanos dentro del programa Kutxa Kultur Musika uno de cuyos premios será actuar en el parque de atracciones durante el fin de semana del Festival.

Entradas

Los bonos para los dos días del festival saldrán a la venta el próximo jueves a las 11:00 horas por 35 euros, precio que se incrementará a partir del día 15 de abril a 42 euros.