Cerrar

Música

Se celebrará en mayo

Mike Farris, Burning y Ruper Ordorika capitanean el MAZ Basauri

N.V. | eitb.eus

Los conciertos serán los días 16, 23 y 29 de mayo en el Social Antzokia, y también estarán Audience, Julián Maeso y The Excitements. Las entradas saldrán a la venta el 16 de marzo.

  • Mike Farris actuará el viernes 29 de mayo. Foto: Ed Rode.

    Mike Farris actuará el viernes 29 de mayo. Foto: Ed Rode.

MAZ Basauri 2015 ya tiene programación. Mike Farris, Burning, Ruper Ordorika, Audience, Julián Maeso y The Excitements pasarán por el escenario del Social Antzokia en esta cuarta edición. Además, el festival contará con conciertos gratuitos en distintos puntos de Basauri a cargo de Tulsa, Señores, Los Brazos y Highlights. Txiki MAZ, la programación infantil del festival, acogerá un concierto de Munlet y el espectáculo R?n?R High School, que hará un repaso a la historia del rock & roll.

El sábado, 16 de mayo, a las 19:00 hras tendrá lugar un concierto gratuito en la calle de la mano de los getxotarras Los Brazos y la banda de Arrigorriaga Highlights. Y ese mismo día, en el Social Antzokia, actuarán los legendarios Burning. Surgidos a mediados de los 70 en Madrid, son uno de los grandes referentes del rock cantado en castellano, a de himnos como ?¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?? o ?Mueve tus caderas?. Como banda invitada estará el septeto barcelonés de soul y rhythm & blues The Excitements.

El sábado, 23 de mayo, la jornada comenzará a mediodía con Txiki MAZ, la programación infantil del festival: el dúo de electro-punk de Mendaro Munlet será el encargado de la actuación principal, mientras que el espectáculo R?n?R High School realizará un repaso a la historia del rock a través de sus hits.

Posteriormente, a las 19:00 horas, los bilbaínos Señores y Tulsa ofrecerán en las calles de Basauri un concierto gratuito, y por la noche en el Social Antzokia actuará Ruper Ordorika. El artista oñatiarra, que recibirá próximamente el premio Adarra en reconocimiento a toda su carrera, publicó el pasado mes de noviembre ?Lurrean etzanda?, su decimosexto disco. La banda de Gernika Audience abrirá la noche.

Por último, la noche del viernes, 29 de mayo, el Social Antzokia acogerá un concierto del estadounidense Mike Farris, reciente ganador del premio Grammy al Mejor Disco de Raíces Gospel por su ?Shine For All The People?, que interpretará clásicos del rock y el soul. Arrancará la jornada con la actuación de Julián Maeso y su banda.

Fiesta presentación

Antes, el viernes, 27 de marzo, se celebrará la fiesta de presentación de esta cuarta edición en el Social Antzokia de Basauri, en la que actuarán la banda madrileña de surf y rock instrumental Los Coronas, los souleros Freedonia y The Weapons, banda bilbaína de rockabilly.

Entradas

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, 16 de marzo, a las 12 del mediodía. Habrá una primera tirada de 100 bonos a 25 euros + gastos (hasta agotar existencias) para los tres conciertos del Social Antzokia (16, 23 y 29 de mayo). También salen a la venta las entradas de día.