Cerrar

Música

64º temporada

La ABAO presenta una nueva temporada con sabor italiano

N.V. | eitb.eus

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera da comienzo el 24 de octubre a su 64 temporada con una programación que incluye cinco grandes óperas: Verdi, Donizetti, Bellini, Puccini y Rossini.

  • Don Carlos de Giuseppe Verdi inaugura la temporada el 24 de octubre. Foto: E. Moreno Esquibel.

    Don Carlos de Giuseppe Verdi inaugura la temporada el 24 de octubre. Foto: E. Moreno Esquibel.

Esta temporada de la ABAO incluye cinco grandes obras representativas de la mejor ópera. Habrá dos títulos poco frecuentes (Manon Lescaut y Roberto Devereux), dos de referencia en la historia de la lírica (La sonnambula e Il barbiere di Siviglia) y un estreno: la versión original de 1867 de Don Carlo. Además, ABAO programa por primera vez en su historia la colosal Messa da Requiem, considerada como la gran obra maestra de Giuseppe Verdi, que se estrenará el 16 de abril..

Además, el programa Opera Berri, desarrollado con el objetivo de acercar la ópera a nuevos públicos con títulos muy conocidos y entradas que rondan el 50% de su precio habitual, recupera el programa de dos títulos: La Sonnambula de Bellini el 30 de enero y Il barbiere di Siviglia de Rossini el 15 de mayo.

Por último, cinco títulos suben a las tablas del Teatro Arriaga de la mano del programa ABAO Txiki, un estreno absoluto en euskera (Txanozuritxo, en marzo) y cuatro reposiciones, dentro de la undécima temporada de ópera dirigida a los espectadores más jóvenes y para el disfrute de toda la familia.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Ópera Bilbao