Cerrar

Música

Festival de San Sebastián

Jamie Cullum, con 3 actuaciones, maestro de ceremonias del Jazzaldia

Redacción

El músico británico participará en el festival como DJ, al piano y la voz y con su banda. Las entradas para el Jazzaldia donostiarra ya están ala venta.

01:58

El músico británico Jamie Cullum se erigirá en el gran maestro de ceremonias del 50 aniversario del Heineken Jazzaldia donostiarra, al ofrecer tres actuaciones en distintos escenarios y en diferentes versiones.

Cullum, que visita el festival de jazz de San Sebastián por tercera vez, participará en la fiesta de la Jazz Band Ball inicial como DJ, el 22 de julio, un día después actuará en la intimidad del Kursaal sin banda, acompañado únicamente de su piano, mientras que el 24 de julio despedirá su presencia en San Sebastián con uno de sus habituales energéticos recitales, arropado por toda su banda, en la Plaza de la Trinidad, el escenario principal del Jazzaldia.

El director del festival, Miguel Martín, acompañado por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y por el director cultural de Donostia 2016, Xabier Paya, ha detallado los principales hitos de la programación del 50 Heineken Jazzaldia, que se celebrará entre los días 22 y el 26 de julio.

A los principales nombres ya conocidos para esta edición, entre los que destacan John Zorn, Dee Dee Bridgewater o Melody Gardot, se suma el de uno de los saxofonistas más reputados del universo jazzístico, Joshua Redman, que vuelve a San Sebastián doce años después de su última visita.