Cerrar

Música

Se entregan el 11 de mayo

El Columpio Asesino y Belako optan a Premios de Música Independiente

N.V. | eitb.eus

Los navarros son finalistas en tres categorías, mientras que los mungiarras y Joe la Reina optan al premio al artista emergente en los premios de la industria discográfica independiente española.

  • El Columpio Asesino

    El Columpio Asesino

El Columpio Asesino optan a tres galardones en los Premios de la Música Independiente Española, en las categorías de mejor álbum, mejor artista y mejor directo del año. Además, Belako y Joe la Reina librarán contienda con otras tres bandas por ser el mejor artista emergente y Berri Txarrak, Gatibu, Joseba Irazoki, Kepa Junkera y Ruper Ordorika lucharán por el premio al mejor disco en euskera.

Ya se conocen los finalistas a los Premios de la Música Independiente que se entregarán el 11 de mayo, El jurado ha elegido a cinco finalista por categoría, y ahora los internautas mediante sus votos dilucidarán quién se lleva los premios de la industria discográfica independiente española.

Además de los representantes vascos, también se encuentran entre los finalistas de diferentes categorías grupos y cantantes como Vetusta Morla, Nacho Vegas, Novedades Carminha, Neuman, Los Punsetes o Txarango.

Los premios al mejor álbum de pop, rock, metal, músicas del mundo, jazz, rap, flamenco, electrónica y clásica los decidirá un jurado profesional en lugar de los internautas.