Cerrar

Música

1-30 de agosto

Mahler Chamber Orchestra abrirá la Quincena Musical de San Sebastián

N.V. | eitb.eus

El festival musical ofrecerá más de 70 propuestas durante 30 días enmarcadas en un total de 9 ciclos.

La 76 edición de la Quincena Musical de San Sebastián comenzará el 1 de agosto y finalizará el 30 del mismo mes. Durante estos 30 días, el festival ofrecerá cerca de 70 propuestas, enmarcadas en un total de 9 ciclos, que se desarrollarán tanto en la propia capital guipuzcoana como en otras localidades de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde.

El programa sinfónico diseñado para el Auditorio Kursaal se iniciará con dos conciertos de Mahler Chamber Orchestra, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa, que actuará bajo las órdenes del maestro Manfred Honeck (1 y 2 de agosto). Además, por el escenario de ese espacio también pasarán la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia regresará al festival dirigida por su titular Jukka-Pekka Saraste y la Orquesta Filarmónica de Oslo.

Fiel a su cita con la ópera escenificada, la 76 edición de la Quincena Musical ofrecerá uno de los títulos más conocidos y universales: “Tosca” de G. Puccini (13 y 15 de agosto), la emblemática ópera que hace más de 50 años que no se representa en la ciudad.

En el capítulo de las conmemoraciones, el festival recordará la figura del compositor José María Usandizaga (1887-1915) cuando se cumplen 100 años de su fallecimiento.

El Teatro Victoria Eugenia, por su parte, presentará tres citas: el tenor José Bros (4 de agosto), el pianista Grigory Sokolov y el espectáculo Stradivarias, en el que cuatro cantantes interpretarán un repertorio variado con obras de Schubert y Police, Beethoven y Stevie Wonder, Rossini y Queen.

La venta general de entradas comenzará el 5 de junio.