Cerrar

Música

19 y 20 de junio

Wovenhand se unen al cartel del Azkena Rock de Vitoria

Agencias | Redacción

La banda country actuará el sábado, 20 de junio, junto a Mastodon, Red Fang o Kvelertak. El viernes actuará ZZ Top, Television o L7.

  • Wovenhand

    Wovenhand

La banda de country alternativo Wovenhand se ha incorporado al cartel del Azkena Rock 2015 de Vitoria, que se celebrará los días 19 y 20 de junio en el habitual recinto de Mendizabala de la capital alavesa. Concretamente, la banda estadounidense actuará en la jornada del sábado día 20, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

Wovenhand es una banda liderada por el músico y letrista David Eugene Edwards. En 2001, con el parón de su legendaria banda 16th Horsepower, Edwards arrancó Wovenhand siguiendo la trayectoria musical de su anterior formación pero desde un punto de vista más personal. Su trabajo en ambos proyectos ha influido e inspirado a una generación de artistas en distintos ámbitos del mundo de la música alternativa.

No es fácil definir la música de Wovenhand en términos tradicionales, ya que se trata de una banda donde se mezclan el neo-folk, el post rock, el punk y los sonidos alternativos. "Todo ello vehiculado por la entregada voz de Edwards así como por la continua exploración de su propia espiritualidad cristiana", ha señalado la organización.

"Refractory Obdurate" (2014) es el séptimo y último disco de Wovenhand, en el que Edwards explora líneas esbozadas en anteriores álbumes en busca de su sonido definitivo.

De esta manera, Wovenhand se ha unido a un cartel en el que destacan bandas como ZZ Top, Television, Mastodon, L7, D-Generation, Red Fang, Black Mountain, Cracker, The Dubrovniks, OFF!, Eagles of Death Metal o Reigning Sound.

Entradas

El precio del bono de 2 días es de 79 euros + gastos (5 euros adicionales para acceder a la zona de acampada), mientras que la entrada de día se puede adquirir por 52 euros + gastos (5€ adicionales para zona de acampada).