Cerrar

Música

30 y 31 de octubre

Iron & Wine, Benjamine Clementine y Astronautalis estarán en el Bime

N,V. | eitb.eus

Estas tres propuestas se unen a los ya anunciados Imagine Dragons en el cartel del festival que acogerá el BEC de Barakaldo los días 30 y 31 de octubre.

  • Sam Beam, Iron & Wine, actuará en solitario y en acústico en Barakaldo

    Sam Beam, Iron & Wine, actuará en solitario y en acústico en Barakaldo

El festival BIME Live, que se celebra en el BEC de Barakaldo los días 30 y 31 de octubre dentro del encuentro del mercado de la músical BIME, incorpora a su cartel a Iron & Wine, Benjamine Clementine y Astronautalis, tres artistas que se suman a los ya anunciados Imagine Dragons.

Iron & Wine es el nombre artístico usado por el cantautor estadounidense  Sam Beam. Originario de Florida, Beam creció en Carolina del Sur y actualmente reside en una granja cerca de Austin (Texas).  Beam lanzó su primer álbum ‘The Creek Drank the Cradle’ en 2002. Desde entonces, Iron & Wine ha editado seis álbumes y ocho EP’S. Su folk lleno de guitarras acústicas y de banjos  ha sido comparado con el sonido de Nick Drake, Simon and Garfunkel y Neil Young, entre otros. La del BIME Live será acústica y en solitario.

Británico de padres ghaneses, Benjamine Clementine se fue a vivir a París a los 20 años y comenzó su carrera musical versionando canciones de James Brown o Bob Marley, entre otros, en el metro de París. Editó su primer álbum de estudio, ‘At Least for Now’,  a principio de 2015 y será este el álbum que presente en su actuación en el festival del BEC!

A medio camino entre Minneapolis, Seattle, Dallas y Jacksonville Beach (Florida), Astronautalis ha pasado la mayor parte de los últimos ocho años en la carretera, ofreciendo conciertos, coleccionando tatuajes y forjándose una buena base de fans allá por donde pasaba.

Entradas

El bono para el festival está a la venta por 64 euros más gastos hasta el día 31 de mayo y las entradas para el sábado, cuando actuarán Imagine Dragons, están a un precio de 44 euros más gastos.