Cerrar

Música

3-5 de julio

Berri Txarrak y el festival EHZ celebrarán juntos su 20 cumpleaños

Natxo Velez | eitb,eus

El trío de Lekunberri participará en la vigésima edición el festival de Lekorne en el año que celebran también sus dos décadas de vida. También estarán Pelax y Tania de Sousa.

  • Berri Txarrak

    Berri Txarrak

El festival EHZ, que se celebrará en la localidad de Lekorne del 3 al 5 de julio, continúa ampliando su cartel y ha unido al mismo a Berri Txarrak, Pelax y Tania de Sousa.

El trío se une a la vigésima edición del festival el mismo año en que celebran 20 años desde su creación, para lo que han facturado el triple disco “Denbora da polígrafo bakarra”, publicado el otoño pasado y que se encuentran defendiendo en directo en una gira mundial que los ha llevado a Alemania, México, EE. UU…

Además, también se unen al cartel Tania de Sousa y Peax, banda capitaneada por Unai Pelayo y que presentará el disco “Cowboys Orchestra saioak”.

Programación

En los escenarios de Lekorne estarán, por tanto, además de los tres artistas confirmados hoy, los animados ritmos de Deluxe, Skip & Die, los feroces ritmos thrash y hardcore de Anestesia, que presentará su nuevo disco “Zirkulutik espiralera”, la elegancia de Jim Jones, que repite en el festival esta vez acompañado por la banda The Righteous Band, el punk de The Offenders, la electrónica de Boris Brejcha y Cotton Claw, la elegancia soul y funk de Electro Deluxe, los vascos Old School Funky Family y Skakeitan, el rock de Last Train, los ziburutarras Polygorn o los bilbaínos Last Fair Deal, Bilbomatiks y las propuestas de Erotic Market, Martin Mey o Massilia Sound System.