Cerrar

Música

Óbito

Muere la leyenda del blues B.B. King, a los 89 años

Agencias | Redacción

Considerado uno de los artistas de blues más influyentes de la historia, deja más de 50 discos a sus espaldas y 15 premios Grammy.

La leyenda del blues B.B. King ha fallecido a los 89 años de edad en Las Vegas, ha informado este viernes de madrugada su abogado, según el periódico 'Los Angeles Times'.

El guitarrista había sido ingresado varias veces recientemente por complicaciones derivadas de la diabetes. En octubre de 2014, se vio obligado a cancelar los últimos conciertos de su gira después de interrumpir el recital que estaba llevando a cabo en Chicago por deshidratación y cansancio.

B.B. King, nacido en Misisipi y considerado uno de los artistas de blues más influyentes de la historia, deja más de 50 discos a sus espaldas y éxitos como 'Three O'Clock Blues', 'The Thrill is Gone' y el dueto 'When Love Comes to Town', firmado junto a los irlandeses U2 en 1989.

Riley B. King (su verdadero nombre) nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Misisipi), donde trabajó en una granja durante los primeros años de su vida al tiempo que acudía algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada "Lucille", el ganó a lo largo de su carrera, quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

En el Jazzaldia de Donostia, en 2011

El 'rey del blues' fue el encargado de inaugurar la 46 edición del Jazzaldia de Donostia en 2011, con un concierto en la Zurriola. En total, visitó 7 veces el el festival de jazz de la capital donostiarra.