Cerrar

Música

30 y 31 de octubre

El soul de Michael Kiwanuka y Matthew E. White sonará en el BIME Live

N.V. | eitb.eus

Dos estilos diferentes de interpretar el soul se suman al cartel del festival BIME Live, que tendrá lugar en el BEC este otoño y que encabeza la banda estadounidense Imagine Dragons.

  • Michael Kiwanuka llevará su soul a la feria de muestras vizcaína

    Michael Kiwanuka llevará su soul a la feria de muestras vizcaína

Los artistas Michael Kiwanuka y Matthew E. White estarán en el festival BIME Live, que se celebrará en el BEC de Barakaldo los próximos días 30 y 31 de octubre.

Michael Kiwanuka, guitarrista y cantautor, se ha convertido, según explican los organizadores del festival, en “el nuevo referente de la música soul” a sus 28 años. Británico de padres ugandeses que huyeron del régimen de Idi Amin en los 70, Kiwanuka empezó a interesarse por la música gracias a Joni Mitchell, Bob Dylan y Otis Redding, con quien suele ser comparado.

En la actualidad, Kiwanuka trabaja en su próximo disco, la continuación de su debut ‘Home Again’, y el año pasado publicó el single ‘You’ve Got Nothing to Lose’, producido por Jack White, para quien ha abierto conciertos en más de una ocasión al igual que ha hecho para artistas como Adele, Alabama Shakes o Jack Johnson.

Matthew E. White, por su parte, es un “artista integral”: compositor, vocalista, guitarrista, arreglista y productor. Nació en Virginia en 1982, pero la profesión de sus padres, misioneros los dos, pronto le llevó a Manila, donde creció escuchando Muddy Water y Lee Perry. Llega al BIME Live con ‘Fresh Blood’, su segundo disco.

Entradas

El bono para el festival, en el que también actuarán Imagine Dragons, que encabezarán la jornada del sábado, Iron and Wine, Benjamin Clementine y Astronautalis, está a la venta por 64 euros más gastos.

Mientras, las entradas para el sábado se pueden adquirir por 44 euros más gastos.