Cerrar

Música

Palacio Euskalduna

Van Morrison actuará en Bilbao en noviembre

Redacción

Las entradas para el concierto del León de Belfast, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, se pondrán a la venta el 23 de julio a un precio que va desde los 70 a los 200 euros.

Van Morrison, uno de los verdaderos renovadores de la música popular y cuyo trabajo ha marcado profundamente la evolución del rock, actuará 11 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro de su gira mundial de 2015.

Desde sus inicios, Van Morrison ha canalizado las influencias de gigantes como Hank Williams, Jimmie Rodgers, Muddy Waters, Mahalia Jackson o Leadbelly. Según los organizadores de la actuación, “su música ha traspasado fronteras, ofreciéndolo todo desde el soul jazz de ‘Moondance’ a los estilos tradicionales celtas de ‘Irish Heartbeat’. En las últimas décadas, ha colaborado con un gran abanico de artistas entre los que se incluyen John Lee Hooker, Mose Allison y Tom Jones, y dedicado proyectos a celebrar y explorar sus raíces blues, jazz y country”. 

La extensión y alcance de su trabajo colaborativo continúa en 2015 con la edición de su nuevo álbum ‘Duets: Re-working The Catalogue’. Presentando cantantes tan influyentes y diferentes como Bobby Womack, Gregory Porter, Mavis Staples y Michael Bublé, el álbum da la vuelta a temas escogidos de entre cerca de 360 canciones del catálogo de Morrison.  Incluyendo canciones como ‘Real Real Gone’, ‘Higher Than The World’ y ‘Irish Heartbeat’, el album fue grabado entre Londres y su ciudad natal, Belfast, en el último año, empleando a una gran variedad de músicos y nuevos arreglos.

Morrison ha sido honrado con un Brit Award, seis Grammys, dos doctorados honoríficos de las Universidades de Belfast y del Ulster, su ingreso en el Salón de la Fama del Rock y la distinción con la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Entradas

Las entradas se pondrán a la venta el 23 de julio a partir de las 10:00 horas en la red  Kutxabank a un precio de 70, 100, 130, 175 y 200 euros más gastos de distribución.

Las puertas se abrirán a las 19:15 horas y el concierto comenzará a las 20:00 horas.