Cerrar

Música

Presentación

El cuarteto de cuerda Alos Quartet lanza su tercer disco en solitario

N.V. | eitb.eus

El grupo formado por Xabier Zeberio (nyckelharpa, violín), Francisco Herrero (violín), Lorena Nuñez (viola) y Pello Ramirez (chelo) presenta "Garden", su tercera referencia discográfica.

El cuarteto de cuerda Alos Quartet presenta su nuevo disco, Garden, en el que desarrolla “su sonido íntimo y elegante y su estilo original y ecléctico” .

En la grabación de las 13 nuevas composiciones que integran el trabajo, el grupo ha contado con la colaboración de varios artistas y amigos, compañeros de viaje de estos últimos años, tales como Eñaut Elorrieta y Silvia Iriondo, el escritor Harkaitz Cano, Bill Cooley en el salterio, Oreka TX e Iñigo Egia en las percusiones.

Como el grupo ha explicado en la presentación del trabajo, en el álbum encontraremos “atmósferas y ritmos de diferentes danzas propuestas con extremada sutileza. Desde el arin arin hasta tango o desde el fandango hasta los dulces valses”.

Recorrido

Alos Quartet se creó en 1999 con la intención de "abarcar diferentes terrenos dentro de la música actual ofreciendo una perspectiva novedosa con la formación clásica del cuarteto de cuerda como base".

Para las presentaciones de Garden, Alos Quartet estará acompañado de la compañía de danza Aukeran.